miércoles, 16 de octubre de 2013

16 de octubre (2003) Apple lanza itunes 4.1. El primer itunes compatible con Windows

El 16 de octubre de 2003, Apple lanza iTunes 4.1, el primer iTunes compatible con Windows 2000 y Windows XP.

Se considera la versión 4.1 de iTunes como el punto de inflexión del software que hace que iTunes experimente un crecimiento exponencial


Incluso con esta versión surgen Clones para Windows como el myTunes desarrollado por Bill Zeller.

iTunes está basada en la aplicación de mp3 ‘SoundJam MP’ de la compañia Casady & Greene de la cual Apple compró sus derechos y la rebautizó con el nombre ‘iTunes’.

El 09 de enero de 2001, Apple lanza iTunes 1.0 para su sistema operativo Mac OS 9. Esta versión era poco compatible con grabadoras externas, y sus efectos visuales eran muy poco acabados por lo que Apple se apresura  y a los pocos días (21 de febrero de 2001) lanza la iTunes 1.1

iTunes es un reproductor de medios y aplicación de biblioteca de medios. Se utiliza para jugar, descargar y organizar audio y vídeo digital en los ordenadores personales como con Mac OS X y Microsoft Windows. La iTunes Store también está disponible en el iPod Touch, iPhone y iPad.

A través de la tienda iTunes, los usuarios pueden comprar y descargar música, videos musicales, programas de televisión, audiolibros, podcasts, películas y alquiler de películas en algunos países, y tonos de llamada, disponible en el iPhone y el iPod touch (cuarta generación en adelante).

Fuente:
apple.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario