domingo, 13 de octubre de 2013

13 de octubre (2000) se libera el código fuente de OpenOffice.org

El 13 de octubre del 2000, Sun Microsystems coloca en Internet por primera vez el código fuente del OpenOffice disponible para su libre descarga.

Un mes antes, el 19 de julio de 2000, Sun Microsystems anuncia que dejará su software ofimático StarOffice para su descarga bajo Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) y bajo su propia licencia, la Sun Industry Standards Source License (SISSL).

El objetivo de Sun Microsystems era construir una comunidad de desarrollo de código abierto alrededor de la suite ofimática que pasó a denominarse OpenOffice.org.

La historia de OpenOffice.org inicia en 1994, cuando comienza el desarrollo de la suite ofimática propietaria StarOffice, creada por la compañía alemana StarDivision

En agosto de 1999, la empresa fue adquirida por Sun Microsystems por un monto de US$73,5 millones y Sun lanza la primera versión de StarOffice versión 5.2, la cual estuvo disponible de forma gratuita en junio de 2000.

El 01 de mayo de 2002, Sun Microsystems lanza la primera versión de la suite ofimática de código libre OpenOffice.

El 27 de enero de 2010, Oracle completa la adquisición de Sun Microsystem anunciada anunciada el 20 de abril del año 2009.

El 28 de septiembre de 2010, miembros de la comunidad de desarrollo del proyecto OpenOffice.org no estaban de acuerdo con el rumbo que llevaba OpenOffice en manos de Oracle y se creó “The Document Foundation” y se crea  un fork del OpenOffice.org denominado LibreOffice.

Oracle fue invitada a convertirse en miembro de The Document Foundation y se pidió que donara la marca OpenOffice.org al proyecto pero Oracle se negó.

El proyecto OpenOffice fue cancelado por Oracle en Abril de 2011.

Fuente:
openoffice.org






No hay comentarios:

Publicar un comentario