sábado, 5 de octubre de 2013

05 de octubre (2011) Muere el genio de la manzana. Muere Steve Jobs

El 05 de octubre de 2011, fallece Steve Jobs en su casa de California a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004 y por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado.


Para el 04 de octubre de 2011, Steve Jobs ya había perdido la conciencia y murió en paz junto a su esposa Laurene, sus tres hijos, Lisa Brennan-Jobs (hija de una relación anterior) y su hermana Patty

Según afirma su familia, Jobs miró a su hermana Patty, luego a sus hijos durante un largo rato, después a su esposa Laurene y sus últimas palabras dichas horas antes de su muerte fueron:

“OH WOW. OH WOW. OH WOW”.


Estas palabras fueron escritas en mayúsculas en el panegírico de The New York Times.

Apple anunció la muerte de Jobs con la siguiente declaración:


Estamos profundamente entristecidos al anunciar que Steve Jobs ha muerto hoy. La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. 
El mundo es mucho mejor debido a Steve. Su amor fue para su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por sus dones extraordinarios”.


Apple, en las siguiente dos semanas a la muerte de Jobs, presentó una página con la imagen de Jobs en blanco y negro, su nombre de Jobs, su fecha de nacimiento y fallecimiento. Al hacer clic en la imagen se presentaba la siguiente nota:


Apple ha perdido un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano maravilloso. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo y trabajar con Steve, hemos perdido a un gran amigo, mentor e inspirador. Steve ha dejado una compañía que solo él podía crear, pero su espíritu siempre vivirá en Apple”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario