martes, 13 de agosto de 2013

13 de agosto (1997) se estrena la serie de dibujos animados "South Park"

El 13 de agosto de 1997 se estrena en Estados Unidos la serie de televisión de dibujos animados South Park, creada por Trey Parker y Matt Stone para el canal Comedy Central. La serie está destinada al público adulto.

South Park se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro niños (Stan, Kyle, Cartman y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado que se llama South Park.

Desde entonces se han emitido 18 temporadas y la serie ha sido comercializada internacionalmente, incluyendo los mercados de España y Latinoamérica. 

Comedy Central anunció un acuerdo con los creadores de la serie, por el que South Park llegaría hasta la vigésima temporada en 2016.

En 1999 se estrenó la película de South Park, titulado South Park: “Bigger, Longer & Uncut”. A lo largo de sus temporadas, el programa ha cosechado cuatro premios Primetime Emmy y un premio Peabody entre otros galardones.

El uso de lenguaje obsceno y violencia por parte de South Park, su estilo de humor irreverente y el tratamiento de diferentes episodios de la actualidad estadounidense y mundial (como satirizar el episodio de las caricaturas de Mahoma o las burlas hacia la Iglesia de la Cienciología) le ha valido a la serie numerosas polémicas a lo largo de sus 18 temporadas.

La revista Time incluyó a South Park en su lista de «Los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos», afirmando que la serie era el mejor programa de sátira de la década del 2000.

En 2007, Rolling Stone la mencionó como "el programa más divertido en televisión desde su debut hasta la fecha"

En 2013, la revista TV Guide la posicionó en décimo lugar en su ránking de «Las 60 mejores series de animación»

Curiosidades:
El cantante y cienciólogo Isaac Hayes (voz del personaje de Chef) renunció a la serie por las "burlas inapropiadas" realizadas en la serie a la cienciologia.

La cancíon de película de South Park realizada en el año 2000 fue nominada a un Premio Óscar a la Mejor canción original por Blame Canada.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario