domingo, 28 de julio de 2013

28 de julio (2009) IBM adquiere el programa SPSS

El 28 de julio de 2009, IBM adquiere SPSS, esto ocurre meses después de ver frustrado su intento de comprar Sun Microsystems ante Oracle. El costo de SPSS fue de US$1.200 millones.

SPSS es un programa estadístico informático muy usado en las ciencias sociales y las empresas de investigación de mercado.

Una de las cualidades de mayor importancia de SPSS es su capacidad para trabajar con grandes bases de datos y un sencillo interface para la mayoría de los análisis.

Originalmente SPSS fue creado como el acrónimo de Statistical Package for the Social Sciences aunque también se ha referido como "Statistical Product and Service Solutions".

Sin embargo, en la actualidad la parte SPSS del nombre completo del software (IBM SPSS) no es acrónimo de nada.

SPSS, fue creado en 1968 por Norman H. Nie, C. Hadlai (Tex) Hull y Dale H. Bent. Entre 1969 y 1975 la Universidad de Chicago por medio de su National Opinion Research Center estuvo a cargo del desarrollo, distribución y venta del programa. A partir de 1975 corresponde a SPSS Inc.

Originalmente el programa fue creado para grandes computadores. En 1970 se publica el primer manual de usuario del SPSS por Nie y Hall. Este manual populariza el programa entre las instituciones de educación superior en Estados Unidos. En 1984 sale la primera versión para computadores personales.

Desde la versión 14, pero más específicamente desde la versión 15 se ha implantado la posibilidad de hacer uso de las librerías de objetos del SPSS desde diversos lenguajes de programación. Aunque principalmente se ha implementado para Python, también existe la posibilidad de trabajar desde Visual Basic, C++ y otros lenguajes.

Fuente:
ibm.com
http://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/27936.wss









No hay comentarios:

Publicar un comentario