viernes, 19 de julio de 2013

19 de julio (2000) Apple presenta el Power Mac G4 Cube

El 19 de julio de 2000, en la MacWorld Expo de Nueva York, Apple presenta la Power Mac G4 Cube. 

Steve Jobs se refirió a este ordenador como: "La G4 Cube es simplemente la más espectacular computadora que jamás haya existido".

La Apple Power Mac G4 es un nuevo ordenador que ofrece el desempeño de una Power Mac G4 en un cubo de 8 pulgadas suspendido en una sorprendente envoltura transparente.

Una de las características llamativas del Cube es su tamaño, tiene menos de un cuarto del tamaño de la mayoría de las PC, viene con un procesador 450 MHz Power PC G4 con Velocity Engine que extiende la velocidad del ordenador por más de tres billones de cálculos por segundo (Gigaflops).

Steve Jobs (CEO de Apple para la época): "Una clase completamente nueva de computadoras, que se une con el impresionante desempeño de la Power Mac G4 con la miniaturización, operación silenciosa y elegante diseño de escritorio de la iMac. Es sorprendentemente energizante la magia de su diseño y estamos emocionados de poder entregarlos a nuestros usuarios".



La Power Mac G4 Cube utiliza un innovador sistema de enfriamiento que no requiere ventilación, por lo que funciona virtualmente en silencio. La refrigeración la provee el aire que circula en un canal de enfriamiento en el centro del cubo. 



Además el ensamblaje electrónico puede ser fácilmente removido sacando la carcaza en sólo segundos, entregando acceso a cualquier componente mayor y permitiendo la fácil instalación de memoria o una tarjeta AirPort.

Fuente:

apple.com
https://www.apple.com/la/pr/library/2000/07/19Apple-Introduces-Revolutionary.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario