viernes, 28 de junio de 2013

28 de junio (2011) nace Google+ la red social de Google

El 28 de junio de 2011, Google lanza su servicio de red social Google+ para usuarios mayores de 13 años de edad. 

Google+ es actualmente la segunda red social más popular en número de usuarios activos detrás de Facebook

Google+ integra los anteriores servicios sociales: Google Perfiles y Google Buzz e introduce nuevos servicios tales como: Personas, Hangouts, Temas Interesantes, Comunidades, Fotos, eventos y páginas. 

Google+ también está disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Android e iOS. 

Google+ es el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook, la cual tenía más de 1.100 millones de usuarios en 2013. 

A partir de julio de 2012 Google obliga indirectamente a crear un perfil de Google+ para poder utilizar todas las características en otros sitios administrados por Google como por ejemplo en YouTube. Evidentemente esto aceleró considerablemente la cantidad de usuarios de Google+ pero no ha aumentado el tiempo medio que cada usuario dedica a utilizar la red social. 

Google+ ofrece la ventaja al momento de hacer búsquedas que aparezcan resultados donde se incluye una foto del autor, esto es gracias a Google Authorship. Aunque no confirmado por la empresa, su buscador beneficia a los usuarios de una cuenta Google+ para aparecer mejor posicionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario