lunes, 8 de agosto de 2016

06 de agosto (1963) nace el famoso hacker Kevin Mitnik. “El Cóndor”

El 06 de agosto de 1963, nace en California, Estados Unidos, Kevin David Mitnik, (@kevinmitnick) alias "El Condor". Mitnick es uno de los hackers, crackers y phreakers más famosos de la historia. También apodado por él mismo "fantasma de los cables"

En 1981. Mitnick y dos amigos irrumpen en las oficinas del Cosmos de la empresa Pacific Bell, obteniendo una lista de claves de seguridad por un valor equivalente a 170.000 euros.

Mitnick fue condenado por un tribunal de menores a tres meses de prisión y un año bajo libertad condicional, porque era aún menor de edad. Esa fue su primera vez en la cárcel, no será la última.

En 1983, Mitnick fue capturado por  el uso de una computadora de la universidad para obtener acceso (ilegal) a la ARPAnet (la predecesora de Internet). Mitnick fue acusado de entrar a un ordenador Pentágono.

En 1988, Mitnick fue acusado de fraude informático y posesión ilegal de códigos de acceso de larga distancia. Era la quinta vez que Mitnick había sido detenido por un caso de delitos informáticos y el caso atrajo la atención de toda la nación, gracias a una táctica inusual en la defensa. La defensa solicitó un año de prisión y seis meses en un programa de rehabilitación para tratar su adicción a las computadoras.

Después del período de prisión y se sazona con psicólogos, donde fue prohibido acercarse a un ordenador o teléfono (perdió 45 kilos de peso), Mitnick fue a Las Vegas y consiguió un trabajo como un bajo nivel informático en una empresa de transporte de listas de correo.

En 1989, un tribunal federal ordenó el arresto de Mitnick por violar los términos de su libertad, cuando fueron a arrestarlo, Mitnick había desaparecido sin dejar rastro desde que un hacker fugitivo.

En 1992, Mitnick comienza a trabajar en la Agencia de Detectives Tel Tec. Pero tan pronto como empieza a trabajar, alguien fue descubierto ilegalmente usando los datos de la agencia comercial de base del sistema y Mitnick fue objeto de una investigación por el FBI.

El 15 de febrero de 1995. Mitnick es arrestado por el FBI, acusado de robo de software, fraude electrónico, daño a las computadoras de la Universidad del Sur de California, el robo de archivos e interceptación de mensajes de correo electrónico. Entre las empresas afectadas incluida Nokia, Fujitsu, NEC, Novell, Sun Microsystems, Motorola, Apple ... Se declaró culpable y condenado a pena de 5 años de prisión sin derecho a fianza.

En 2000, Mitnick fue liberado después de pasar casi cinco años de prisión, fue puesto en libertad condicional hasta enero de 2003. El que el juez de instrucción en el caso, Mariana Pfaelzer prohibió a Mitnick acceder a cualquier tipo de ordenador, teléfono móvil, la televisión o cualquier medio electrónico dispositivo que pueda conectarse a Internet, lo que a su abstinencia ordenador también lo acompañó durante los tres años siguientes a su salida de la cárcel.

Al salir de la cárcel, Mitnick fundó su propia compañía “Pensamiento Defensivo”, una consultoría de seguridad, comienza a escribir un libro sobre su historia.  Una decisión judicial le prohíbe obtener un beneficio económico de ella hasta el año 2010,

El 4 de octubre de 2002, salió a la luz "El arte del engaño" (El arte del engaño), que describe las técnicas de manipulación y persuasión a través del cual se puede obtener la necesaria códigos de entrada en la red de la empresa y hacerse pasar por otra persona.

A finales de 2003, Mitnick anunció su segundo libro, "El arte de la intrusión".
Se han hecho películas sobre su vida como Takedown (Asalto Final) en el año 2000, también conocido como hackers 2 y algunos libros como "Alerta cibernético: Retrato de un ex-hacker" El juego fugitivo: en línea con Kevin Mitnick, La Cyberthief y el samurai , o "Takedown".

Hoy en día, Mitnick es un consultor de seguridad, se dedica a dar conferencias sobre la protección de las redes informáticas, la ingeniería social, etc., en todo el mundo, para seguir escribiendo libros, y se recoge muchos millones de dólares con ella.

Fuente:
mitnicksecurity.com


1 comentario:

  1. El curso de sistemas microinformáticos y redes en esta web https://formacionprofesional.com.es/cu-fp-sistemas-microinformaticos-y-redes me permitió desarrollar nuevas habilidades y fortalecer las existentes.

    ResponderEliminar