martes, 9 de febrero de 2016

03 de febrero (1974) nace Andrey Andreev. Fundador de la red social badoo

El 03 de febrero de 1974, nace en Moscú, Andrey Andreev. Programador y empresario mejor conocido por ser fundador de la red social “badoo”.

Andreev abandonar sus estudios para comenzar su primera empresa, estudió Administración en  universidades locales mientras mantenía un puesto de trabajo como socio en una empresa de publicidad y relaciones públicas.

En 1995, se traslada a España para unirse a su familia la cual se había mudado a este país unos años antes. 


Andreev viajaba constantemente entre España y Rusia.

En 1999, fundó SpyLOG, un negocio de seguimiento de las visitas que ayudó a los webmasters a seguirle  la pista a sus sitios, así como a reconocer los hábitos de los usuarios en la web.

En 2002, Andreev comenzó la firma de publicidad contextual Begun, a menudo descrita como una versión anterior de AdWords de Google.

En 2004, una parte mayoritaria de Begun fue comprada por FINAM, una empresa rusa de inversión.

En 2004, Andreev funda Mamba. En los actuales momentos, es el sitio digital más popular de “citas” en Rusia.

En 2006, Andreev lanza badoo en España. Este producto se extendió rápidamente en popularidad en toda Europa y en América Latina. badoo es una red social social muy utilizada para conocer gente nueva, cuenta con más 240 millones de usuarios registrados y opera en más de 180  países.

Según TopTenReviews, Badoo es “una sala de chat, un sitio de citas y un sitio para valorar fotos disfrazado de red social

Desde 2005, Andreev vive  en el centro de Londres y de su vida personal se sabe que es amante de la cocina.

Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
badooentrar.eu




No hay comentarios:

Publicar un comentario