sábado, 18 de julio de 2015

17 de julio (1966) se estrena la serie: Ultraman!

El 17 de julio de 1966, se estrena en Japón la serie de ciencia ficción “Ultraman”. 

El programa fue producido por Tsuburaya Productions y fue emitido por el Tokyo Broadcasting System (TBS).  

El 10 de julio de 1966, una semana antes de lanzar al aire la serie Ultraman, la televisión japonesa emitió el primer programa sobre los Ultras. Un especial de media hora en vivo llamado “El nacimiento de Ultraman”.

Ultraman, es un soldado alienígena quien viene del planeta o nébula M78 a la tierra para defenderla de monstruos prehistóricos y mutantes.

Un Ultraman visita la Tierra y selecciona un humano apto con quien fusionarse y permanece en estado pasivo dentro de su cuerpo, también dota al humano de un dispositivo con el cual puede transformarse en él y liberar todos sus poderes.

Esta medida se debe a que el ambiente de la Tierra y el del planeta Ultra son demasiado diferentes, además la atmósfera terrícola está demasiado contaminada, por lo que un Ultraman solo sobrevive algunos minutos antes de morir intoxicado.

Unas de las características especiales de los “Ultraman” es que tienen los ojos amarillos, y tiene una luz parpadeante en el pecho que denota la cantidad de “energía” o “poder” que aún le resta.

La serie tuvo un total de 39 episodios finalizando el 09 de abril de 1967.

Curiosidad:
Ultraman es a veces considerado como la tercera competencia de Godzilla debido a que aparecen también Kaijus (monstruos) en la serie.


Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario