miércoles, 25 de febrero de 2015

26 de febrero (1981) nace Jonathan Wendel. Famoso jugador profesional de videojuegos

El 26 de febrero de 1981, nace en Missouri, Estados Unidos,  Jonathan Wendel, conocido por el seudónimo de "Fatal1ty" y es uno de los  jugadores profesionales de videojuegos más famoso.

Wendel ha ganado aproximadamente US$500.000 en premios en efectivo gracias a las competencias profesionales de videojuegos, principalmente en la “Cyberathlete Professional League” (CPL).

Wendel, recibe patrocinio de varias marcas  y ha sido portada de varias publicaciones principales de noticias, incluyendo a Time, The New York Times, Forbes, y el BBC World Service. Además, ha sido entrevistados en programas como “60 Minutes”.

Wendel es conocido por ser uno de los primeros jugadores profesionales con una ética seria de trabajo, se dice que practica al menos ocho horas diarias.

En 1999, a los 18 años, entró en su primer torneo gamming profesional en Dallas, Texas, tomando el tercer lugar en el torneo (CPL) de Quake III Arena y recibe un cheque por US$4.000.

En Suecia ganó 18 partidos seguidos, perdiendo ninguno. Se convirtió en el número uno del ranking jugador "Quake III" en el mundo.

Fue entonces cuando Wendel decide abandonar la universidad y hacerse jugador de videojuegos profesional.

Wendel, ha competido en torneos de juegos por equipo como Counter-Strike y Call of Duty pero su éxito se da en el campo de los juegos “uno-contra-uno”, en juegos tales como:  Quake III Arena, Unreal Tournament 2003, y Painkiller.

Durante su carrera, Wendel ha ganado un total de cinco títulos mundiales; cuatro de ellos en la CPL y uno de la WCG

Fuente:
cnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario