martes, 24 de febrero de 2015

24 de febrero (1976) nace Jan Koum. Cofundador de WhatsApp

El 24 de febrero de 1976, nace en Kiev, Ucrania, Jan Koum, Ingeniero y empresario de Internet, mejor conocido por ser el CEO y cofundador junto a Brian Acton de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp.

WhatsApp fue adquirida por Facebook Inc. el 19 de febrero de 2014 por US$19 mil millones.

En 1994, ingresa en la Universidad Estatal de San José y al mismo tiempo trabaja en Ernst & Young como probador de la seguridad.

En 1997, Jan Koum fue contratado por Yahoo! como ingeniero infraestructura y poco después de conocer a Brian Acton. Durante los siguientes nueve años, trabajaron en Yahoo.

En septiembre de 2007, Koum y Acton dejaron Yahoo y se toman un año sabático, viajando por América del Sur y jugando “ultimate frisbee”.

En enero de 2009, Koum compra un iPhone y se da cuenta que la App Store estaba a punto de generar una nueva industria de aplicaciones.

Koum y Acton desarrollan una app de mensajería movil y la bautizan como “WhatsApp” porque sonaba como "lo que pasa", el 24 de febrero de 2009 (el mismo dái de su cumpleaños) fundó WhatsApp Inc. en California.

En 2014, Koum, ingresó en la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos ocupando la posición 62., fue el “recién llegado” más alto del ranking de la lista de ese año.

Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
corporatevalley.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario