domingo, 24 de agosto de 2014

24 de agosto (1981) Apple da la “Bienvenida” a IBM al mercado de computadoras personales

El 24 de agosto de 1981, Apple Computer se ejecuta un anuncio de página completa en el The Wall Street Journal, doce días después que IBM entrara en el mercado de los ordenadores personales con el lanzamiento de su IBM PC.

El anuncio llegará a ser conocido como "Bienvenido, IBM. En serio".

El anuncio dice:

Bienvenido, IBM. En serio. Bienvenido al mercado más excitante e importante desde la revolución de las computadoras empezó hace 35 años.
Y felicitaciones por su primer ordenador personal. Poner el poder real de la computadora en las manos de la persona ya está mejorando la manera de trabajar, pensar, aprender, comunicarse y pasar sus horas de ocio.
La alfabetización digital se está convirtiendo en una habilidad tan fundamental como la lectura o la escritura. Cuando inventamos el primer sistema de ordenador personal, se estimó que más de 140 millones de personas en todo el mundo podrían justificar la compra de uno, aunque sólo ellos entendían sus beneficios.
El año que viene solo, proyectamos que más de 1.000.000 vendrán a ese entendimiento. Durante la próxima década, el crecimiento de la computadora personal continuará en saltos logarítmicos.
Esperamos con interés a la competencia responsable en el esfuerzo masivo para distribuir esta tecnología estadounidense al mundo. Y apreciamos la magnitud de su compromiso. Porque lo que estamos haciendo es aumentar el capital social mediante la mejora de la productividad individual.
Bienvenido a la tarea.
Apple.

Fuente:
books.google.co.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario