jueves, 14 de agosto de 2014

15 de agosto (1893) nace Leslie Comrie. Fundador de la primera empresa privada de computación

El 15 de agosto de 1893, nace en Pukekohe, Nueva Zelanda, Leslie John Comrie, la primera persona en utilizar las tarjetas perforadas en la computación científica y el primero en fundar una empresa privada de computación.

Comrie fue el primer director (1920-1922) de la Sección de Informática de la Asociación Astronómica Británica.

En abril 1928, su artículo sobre la Construcción de Tablas por interpolación describe el uso de equipos de tarjetas perforadas para interpolar las tablas de datos, comparando esto con los métodos menos eficaces y más propenso a errores mediante dispositivos mecánicos.

También en 1928, Comrie fue el primero en utilizar equipos de tarjetas perforadas para cálculos científicos, usando la síntesis de Fourier para calcular los principales términos en el movimiento de la Luna de 1935 a 2000 .

En 1937, Comrie fundó la primera empresa privada del mundo para la computación científica, constituida como Servicio de Informática Científica.

Durante la Segunda Guerra Mundial dirigió un equipo de 30 científicos para computarizar el  trabajo de la guerra, como la creación de tablas de bombardeo para los aliados de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario