viernes, 23 de mayo de 2014

23 de mayo (2007) Las Maldivas abre la primera embajada virtual en el mundo

El 23 de mayo de 2007, Las Maldivas abren la primera embajada virtual en el mundo, específicamente en “Second Life”.

La embajada virtual fue inaugurada oficialmente en una ceremonia en Ginebra en la que participaron el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de este pequeño Estado, Abdula Shahid, y el director general de Naciones Unidas en Ginebra, Sergei Ordzhonikidze.

Un representante de la misión en Ginebra estará encargado del avatar, el personaje virtual, para las relaciones interactivas con los demás internautas.
Las Maldivas se adelantaron a Macedonia, Filipinas y Suecia, que habían anunciado su intención de abrir sus representaciones virtuales.

Según los representantes del archipiélago de las Maldivas, el mundo virtual podría ser utilizado por los países pequeños como un medio "de participar de manera significativa en los asuntos internacionales".

El ministro de Estado para los Asuntos Exteriores de Maldivas declaró: "La embajada virtual nos ofrece otra vía para dar informaciones sobre el país, proponer nuestro punto de vista sobre los asuntos internacionales, y para interactuar con nuestros socios en la comunidad internacional".

Fuente:
nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario