jueves, 22 de mayo de 2014

22 de mayo (1990) Microsoft lanza Windows 3.0

El 22 de mayo de 1990, Bill Gates (CEO de Microsoft) presenta oficialmente en el Centro de Teatro de la Ciudad de Nueva York la interfaz gráfica de usuario: Windows 3.0.

Windows 3.0 fue la primera versión de Microsoft Windows que consiguió un amplio éxito comercial, venderá más de cien mil copias en las dos primeras semanas de su lanzamiento y 2 millones de copias en los primeros seis meses.

Windows 3.0 presentaba mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea. Esta versión también permite hacer frente a la memoria por encima de 640 Kb.  
Microsoft gasta 3 millones de dólares en marketing en la primera jornada. Hay que destacar que Windows 3.0 "no era un sistema operativo", solo era un ambiente gráfico que se ejecutaba por encima del MS-DOS.

Windows 3.0 fue sustituido por Windows 3.1 el 01 de marzo de 1992. Microsoft introdujo Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).

Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS que había sido introducido en 1984.

Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamientos de las principales versiones de Windows

Curiosidad:
Windows 3.0 no era un sistema operativo, sino una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI). El primer Windows OS fue el Windows 95.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario