sábado, 26 de abril de 2014

26 de abril “Día mundial de la Propiedad Intelectual”

El 26 de abril, la asamblea General de las Naciones Unidas instauró el "Día Mundial de la Propiedad Intelectual".

En la página web de www.wipo.int del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (P.I.) figura información sobre los temas, las ilustraciones, los mensajes del Director General y las actividades de años anteriores.

Desde entonces, el Día Mundial de la P.I. constituye cada año una oportunidad encuentro con quienes se interesan por la P.I. en todo el mundo, para hablar del tema y demostrar cómo el sistema de P.I. contribuye al florecimiento de la música y las artes y a fomentar la innovación tecnológica que va plasmando nuestro mundo.

La propiedad intelectual es un concepto que también genera controversias. En este sentido, diversas organizaciones aprovechan el Dia Mundial de la Propiedad Intelectual para llamar la atención sobre los efectos sociales negativos de promover una celebración de esta naturaleza.

La necesidad de modificar las leyes, flexibilizarlas y promover más limitaciones y excepciones al sistema de derechos de autor también forman parte de la agenda de quienes proponen discutir la celebración de esta jornada.

Richard Stallman, uno de los hackers más críticos del concepto de propiedad intelectual llamó en 2011 a celebrar el 26 de abril como el "Día mundial para compartir archivos" en ingles "filesharing's day".

Fuente:
wipo.int
lanacion.com.ar

1 comentario: