miércoles, 4 de diciembre de 2013

04 de diciembre (2001) se libera el gusano “Goner” y se esparce a través de Outlook

El 04 de diciembre de 2001, se extendió por internet el gusano informático llamado “Goner”.

Goner no fue tan sofisticado técnicamente como otros gusanos de la época como “Nimda” o “Badtrans” pero su propagación fue rápida, y según analistas desaceleró Internet causando daños menores a miles de ordenadores.

Goner llega oculto en un archivo adjunto a un e-mail con el asunto de "Hola".

El mensaje de correo electrónico se lee: "¿Cómo estás? Cuando vi este protector de pantalla, inmediatamente pensé en ti me encuentro en un harry[sic], te prometo que te va a encantar!".

Cuando el destinatario confiado abre el archivo adjunto “goner.scr”, aparecerá el ordenador para instalar un protector de pantalla hasta que un mensaje de error falso aparentemente lo hace detener. 

Para ese momento, Goner se ha adherido a un nuevo email y se envía a todas las direcciones de correo electrónico que figuran en el programa de Outlook.

Goner también puede propagarse a través de un programa de mensajería instantánea como ICQ.

Funcionarios de Washington afirman que los sistemas informáticos del gobierno no se vieron afectados gracias al nuevo sistema de alerta de amenazas implementado luego del virus “Code Red” el verano pasado.

El 07 de diciembre de 2001, cuatro adolescentes israelíes fueron arrestados por escribir y difundir el gusano Goner, el cual se estimó produjo ochenta millones de dólares en daños. 

Un quinto más tarde será detenido después de los cuatro primeros se cuestionaron. Uno de los cinco es un estudiante de secundaria y los otros cuatro son alumnos de décimo y undécimo.

Más efemérides sobre el tema en:
Los virus más famosos


Fuente:
abcnews.go.com
http://abcnews.go.com/Technology/story?id=98170




No hay comentarios:

Publicar un comentario