sábado, 23 de noviembre de 2013

23 de noviembre (1992) IBM presenta “El Simon”: El primer smartphone de la historia

El 23 de noviembre de 1992, IBM presenta en la feria COMDEX, en la Vegas, Nevada, Estados Unidos, un dispositivo cuyo nombre código es "Pescador".

El prototipo combina un teléfono celular y PDA en un solo dispositivo, lo que permite al usuario hacer y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir faxes, correos electrónicos y consultar páginas de celulares entre otras funciones.

El día del  debut del “Pescador” aparece una foto en la primera página de la sección de la revista “Dinero” a Frank Canova, (arquitecto del “Pescador”) sosteniendo el prototipo.

Ejecutivos de BellSouth dieron al “Pescador” un nombre definitivo: "Simon Personal Communicator" antes de su debut público.

BellSouth cellular había planeado comenzar a vender Simon en mayo de 1994, pero debido a problemas con el software del dispositivo, el Simon no se hizo disponible para los consumidores hasta el 16 de agosto de 1994.

BellSouth Cellular ofreció inicialmente el Simon en US$899 con un contrato de servicio por dos años o US$1.099 sin contrato.

BellSouth cellular redujo el precio de EE.UU. $ 599 con un contrato de dos años .

BellSouth cellular vendió aproximadamente 50.000 unidades durante del producto seis meses en el mercado.

Aunque el término "smartphone" no fue acuñado hasta 1997, debido a las características y capacidades de Simon, puede ser referido como el primer teléfono inteligente.

Video del Simon Personal Communicator:



Fuente:
pcworld.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario