jueves, 7 de noviembre de 2013

07 de noviembre (2005) primera persona encarcelada por descargar películas en Internet

El 07 de noviembre de 2005, un juez de Hong Kong condena a un hombre desempleado de 38 años de edad,  Chan Nai-ming,  a tres meses de cárcel por el uso de un sistema de intercambio de archivos en Internet para descargar tres películas de Hollywood.

La sentencia de cárcel fue la primera impuesta a una persona copia películas utilizando la tecnología de intercambio de archivos BitTorrent.

La sentencia a prisión también fue el último de una serie de victorias legales para las industrias del cine y la grabación en su lucha contra el intercambio de material con derechos de autor en Internet.

Las peliculas descargadas por Chan fueron: "Daredevil", "Red Planet" y "Miss Congeniality".

Margaret Fu, una portavoz de aquí de  la “Motion Picture Association”, señala que antes de la sentencia del Sr. Chan, un tribunal en Suecia había impuesto sanciones civiles, pero no ir a la cárcel, por la distribución de películas mediante el sistema de intercambio de archivos de Internet diferente.

Hong Kong ha estado tratando de deshacerse de su papel como centro de la piratería de películas y el desarrollo de una imagen como una ciudad donde se protegen los derechos de propiedad intelectual.

Tam Yiu-Keung, el jefe de la oficina de investigación de la propiedad intelectual  de Hong Kong afirma: "Creemos que el tribunal ha llegado a la sentencia más adecuada en función de las circunstancias del caso."

John Tsang (secretario del comercio, la industria y la tecnología de Hong Kong) afirma que la distribución ilegal de archivos vía BitTorrent se redujo un 80% desde el arresto muy publicitado del Sr. Chan.

Fuente:
nytimes.com
http://www.nytimes.com/2005/11/08/technology/08net.html?ex=1289106000&en=e0ada139437a6c61&ei=5088&partner=rssnyt&emc=rss&_r=1&






No hay comentarios:

Publicar un comentario