lunes, 7 de octubre de 2013

07 de octubre (1952) se registra la primera patente del "Código de barras"

El 07 de octubre 1952, se concede la patente de EE.UU. No. 2.612.994 para el código de barras.

Esta solicitud fue realizada el 20 de octubre 1949 por Norman Woodland y Bernard Silver cuando presentaron una solicitud de patente para el "aparato de clasificación y método".

En esa solicitud del "Código de Barras" se describen tanto los patrones de impresión lineal y diana, así como los sistemas mecánicos y electrónicos necesarios para leer el código.   

En 1951 , Woodland intentó interesar a IBM sobre el desarrollo del sistema, pero IBM concluyó que la idea era “factible e interesante”, pero a la final muestra poco interés y termina rechazando el proyecto.

Una vez registrada, IBM se ofreció a comprar la patente, pero su oferta no fue lo suficientemente alta, así que Philco compra la patente en 1962 y luego la vendió a RCA algún tiempo después.

Un código de barras es una representación legible por máquina óptica de datos en relación con el objeto al que está unido. 

Originalmente el código de barras representan los datos sistemáticamente variando las anchuras y los espaciamientos de líneas paralelas y puede ser denominado como lineal o unidimensional.

Los códigos de barras originalmente fueron escaneadas por lectores ópticos especiales llamados lectores de códigos de barras. Más tarde , los escáneres y el software de interpretación estuvieron disponibles en los dispositivos como impresoras de escritorio y smartphones.

Los códigos de barras se convirtió en un éxito comercial cuando se utilizan para automatizar los sistemas de caja de un supermercado, una tarea para la que han llegado a ser casi universal.

Otros sistemas han intentado competir en el mercado del “Automatic Identification and Data Capture” (AIDC), pero la simplicidad, universalidad y bajo costo de los códigos de barras ha limitado el papel de estos otros sistemas.

Más de 40 años después de la introducción del código de barras comerciales sigue siendo una tecnología ampliamente utilizada.

Fuente:
ibm.com
http://www-03.ibm.com/ibm/history/ibm100/us/en/icons/upc/





No hay comentarios:

Publicar un comentario