miércoles, 25 de septiembre de 2013

25 de septiembre (2001) Apple lanza el Mac OS X v10.1

El 25 de septiembre de 2001, Apple lanza el Mac OS X v10.1, es la segunda versión del Mac OS X v10, el sistema operativo de Apple para desktops y servidores.

Mac OS X v10.1 fue una actualización gratuita de la versión 10.0. y fue reemplazado por el Mac OS X v10.2 “Jaguar”. 


Comenzando con la versión v10.1.2, Apple hizo del Mac OS X su sistema operativo predeterminado en los nuevos Macs.

Mac OS v10.1 fue distribuido a los usuarios de Macintosh el 25 de octubre de 2001 en las Apple Store y distribuidores de la compañía.

El sistema operativo tuvo una mejor recepción que el Mac OS X versión 10.0, aunque los críticos afirmaron que carecía de funciones y estaba plagado de bugs.

Apple introdujo en “Puma” muchas características que no estaban presentes en la versión anterior y además mejora el rendimiento del sistema.

Incluye características como: Quemador de discos, reproductor de DVD, soporte para gran número de impresoras (200 impresoras soportadas), 3D mejorado, los drivers de OpenGL fueron mejorados significativamente en “Puma” lo que permite un gran rendimiento para elementos 3D en la interfaz y aplicaciones en 3D.

También, Apple introdujo AppleScript Studio, lo que permite al usuario crear aplicaciones completas en AppleScript en una interfaz gráfica simple e Image Capture, para descargar imágenes de cámaras digitales y escáneres.

Curiosidad:
Entre los "Apple's fan" el Mac OS X v10.1 es conocido como la versión "Puma" pero este nombre nunca se menciona en la página web de Apple. Puede buscar el término "Puma" en http://www.apple.com/mx/
y no aparece registrado.


Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamientos de las principales versiones de Mac OS X

Fuente:
apple.com
http://www.apple.com/mx/pr/library/2001/09/25A-major-upgrade-is-now-available-for-Mac-OS-X-Server-v10-1.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario