jueves, 15 de agosto de 2013

15 de agosto (1996) Nokia lanza el 9000 Communicator. El teléfono de “El Santo”

El 15 de agosto de 1996, Nokia lanza su smartphone el Nokia 9000 Communicator fue el primer producto de la serie Communicator de Nokia. 

El Nokia 9000 Communicator es ícono de la cultura popular de finales de los años 90 cuando “Simon Templar” mejor conocido como “El Santo” lo usó. Esto ocurre 11 años antes que saliera el iPhone. Nokia era el rey de los equipos móviles.

El Nokia 9000 Communicator era grande y pesado (397 gramos) y contaba con un procesador Intel i386 de 24 MHz. Cuenta con 8 MB de memoria, que se divide entre las aplicaciones (4 MB), memoria de programa (2 MB) y los datos de usuario (2 MB). El sistema operativo GEOS 3.0. 

Además de llamadas de voz, el Nokia 9000 Communicator permite a los usuarios enviar y recibir faxes, correos electrónicos y mensajes cortos, así como servicios de internet y bases de datos corporativas y públicas. Ofrecía funciones de organización, como el calendario electrónico, libreta de direcciones, bloc de notas y calculadora. 

La plataforma del sistema operativo era de entorno abierto para que los clientes sean capaces de añadir nuevas funcionalidades a medida que esté disponible en los proveedores de servicios, desarrolladores de software y Nokia. 

La plataforma de sistema operativo, llamado GEOS, fue desarrollado por Geoworks. Nokia fue el primer fabricante que proporcionó tarjetas de datos inalámbricas digitales para conectar ordenadores portátiles y teléfonos móviles para la transmisión inalámbrica de datos.

Fuente:
nokia.com
http://company.nokia.com/en/news/press-releases/1996/08/15/first-gsm-based-communicator-product-hits-the-market-nokia-starts-sales-of-the-nokia-9000-communicator


No hay comentarios:

Publicar un comentario