domingo, 28 de julio de 2013

Julio (1981) IBM lanza el System/23 Datamaster (un mes antes del PC)

En julio de 1981, IBM lanza el System/23 Datamaster, ordenador que demostraba el esfuerzo de IBM por reducir el tamaño y costos de la computación. 

El System/23 fue un sistema combinado de procesamiento de texto y de procesamiento de datos en una máquina para dar a las pequeñas empresas de las grandes ventajas del procesamiento de la información.

Con una pantalla de visualización, el teclado y las unidades de disquete empaquetados en una sola consola de sobremesa, la Datamaster fue diseñado para ser sacado de la caja, configurado y operado por usuarios principiantes.

La Datamaster ofrecía la opción de dos impresoras, hasta 4,4 megabytes de almacenamiento de disco y venía junto con un software de Contabilidad de Gestión de Empresas y un Procesador de Texto.

El IBM System/23 Datamaster podría incluir dos estaciones de trabajo, lo que permitió que dos personas usen el sistema al mismo tiempo.

Datamaster podría ser utilizado para una amplia variedad de aplicaciones comerciales en ambas pequeñas empresas y empresas más grandes con necesidades de procesamiento de datos independientes dentro de los departamentos.

Curiosidad:
El Datamaster fue lanzado un mes antes que el IBM PC (lanzado el 12 de agosto de 1981) el cual marcó un profundo impacto en el mercado de la computadores personales por lo que el Datamaster pasó más bien desapercibido.

Fuente:
ibm.com
http://www-03.ibm.com/ibm/history/exhibits/pc/pc_9.html










1 comentario: