domingo, 16 de junio de 2013

16 junio (1903) se registra la marca “Pepsi-Cola”

El 16 de junio de 1903, se registra la marca original "Pepsi-Cola". Su nombre hace alusión a la enzima digestiva "pepsina" y las "nueces de cola" usadas en la receta. 

El objetivo de Caleb Bradham fue crear un refresco delicioso que ayudara a la digestión y fuera un estimulante.

En la declaración de la solicitud, se describe la marca como "Pepsi-Cola", con un guión intercalado entre las dos palabras.

Bradham indicó en ese momento que la marca estaba en uso continuo para su negocio desde el 01 de agosto de 1901 y describe a la Pepsi-Cola en su registro de patente como “un jarabe de sabor de agua de soda”. Esta marca expiró el 15 de abril de 1904

Una segunda marca Pepsi-Cola solicitada por Caleb Bradham fue presentada ante la Oficina de Registro y Patentes de Estados Unidos el 15 de abril 1905, siendo su fecha de aprobación definitiva el 15 de abril de 1906, más de tres años después de la fecha original.

Dentro de la aplicación de la descripción presentada en la solicitud de 1905 se describe la bebida como un “tónico”. La marca registrada Pepsi-Cola pertenece ahora a Pepsico.

Fuente:
pepsistore.com
http://www.pepsistore.com/history.asp


1 comentario:

  1. Un tema bastante interesante, sin duda alguna, la historia de este tipo de empresas sirve como inspiración para nuevos emprendedores y mostrar la fuerza que tiene el registro de una marca propia, algo que siempre sugerimos a nuestros clientes en Lufai

    ResponderEliminar