jueves, 26 de marzo de 2015

27 de marzo (1910) nace John Pierce. Creador del término "Transistor"

El 27 de marzo de 1910, nace en Iowa, Estados Unidos, John Pierce

Estudió en el Instituto de Tecnología de California, donde estudió ingeniería eléctrica, obteniendo un título de licenciatura en 1933, el grado de maestría en 1934 y doctorado en 1936. 

Ese mismo año empezó a trabajar con Bell Telephone Laboratories en Nueva Jersey, donde ocupó varias posiciones a través de 1971 y lo hicieron algunos de sus trabajos más innovadores. 

Se convirtió en director de la investigación de la electrónica en 1952 y director de investigación de los principios de comunicación en 1958.

Pierce, acuñó el término "transistor" en 1948 para el pequeño interruptor, electrónico inventado en los Laboratorios Bell.

Pero Pierce, es probablemente más conocido por ser el propulsor de las bases científicas que hicieron posible los satélites de comunicaciones no tripulados.
Pierce, instó a la NASA para construir un satélite basado en su diseño, y que fue lanzado en 1960.

En esencia un globo de poliéster grande cubierto con papel de aluminio, el cual rebotaba ondas de radio desde una antena de “Jet Propulsion Laboratory” cerca de Goldstone, California a la estación “Bell Labs” en Nueva Jersey.

Después de retirarse de Bell en 1971, Pierce tuvo una cátedra de ingeniería en Caltech y, de 1979 a 1982, fue jefe de tecnología en el “Jet Propulsion Laboratory”.

Pierce, fue autor o co-autor de unos 20 libros y ha escrito más de 300 artículos y secciones de libros, y se le concedió alrededor de 90 patentes.


Más efemérides sobre el tema en:
Creadores de algunos modismos informáticos

Fuente:
news.stanford.edu



No hay comentarios:

Publicar un comentario