domingo, 14 de diciembre de 2014

14 de diciembre (1919) nace el primer personaje animado de éxito: “El Gato Felix”

El 14 de diciembre de 1919, hace su debut “El Gato Felix” en la película "The Adventures of Felix".

El gato Félix, es un personaje animado de la era del cine mudo. Es un gato de pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa. 

Félix es uno de los personajes animados más reconocibles del mundo y fue el primer personaje de animación en alcanzar un nivel de popularidad tal que su sola presencia atraía espectadores a ver su película.

Félix fue la primera imagen en ser transmitida por televisión cuando RCA, el cual eligió un muñeco hecho de papel maché del gato en 1928.

Felix fue un personaje mudo hasta que Steamboat Willie de Walt Disney hizo historia como la primera caricatura hablada con una banda sonora sincronizada.

A partir de 1954, a Félix se le otorga una apariencia más doméstica e inclinada más hacia los niños e introducen nuevos elementos como el “bolso mágico”.

A partir de ese año, sus compañeros de serie fueron el Profesor siniestro; su inteligente sobrino Poindexter (con un IQ de 222); el asistente del Profesor, Rock Bottom; el malvado robot llamado Cilinder; y un pequeño y amigable esquimal llamado Vavoom.

La trama de Félix gira alrededor de los inútiles intentos de sus antagonistas por robar el bolso mágico de Félix. El tema musical central de Félix se hizo muy famoso, el cual rezaba:
Félix el gato,
El único, único gato,
Cuando un problema tiene,
Va por su bolsa mágica!


Fuente:
elcomercio.pe
http://elcomercio.pe/tvmas/television/felix-gato-cumple-hoy-90-anos-pantallas-noticia-381340

2 comentarios:

  1. Es una de mis caricaturas favorita, nunca me la perdía cuando la pasaban cada semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era una de las mías. Gracias por tu comentario.

      Eliminar