martes, 17 de junio de 2014

18 de junio (2012) Microsoft anuncia el lanzamiento de su tablet Microsoft Surface

El 18 de junio de 2012, Steve Ballmer (CEO de Microsoft) en el Milk Studio de Los Angeles lanza su tablet Microsoft Surface.
Surface está disponible en dos modelos, Surface RT con Windows RT y Surface Pro con Windows 8.

El modelo RT utiliza un procesador ARM, mientras que el modelo Pro utiliza un procesador Intel.
Ambos modelos utilizan la tienda de aplicaciones Windows Store, pero sólo el modelo Pro permite utilizar programas de terceros de versión escritorio.

Las ventas han sido peor de lo esperado debido a la falta de 3G y a los precios muy cercanos a los del iPad de Apple y del Galaxy Tab de Samsung.

Junto a las tabletas Microsoft ha mostrado Touch Cover y Type Cover, dos fundas protectoras con cierre magnético que ejercen de teclado con touchpad incluido.

El Surface RT fue lanzado en Estados Unidos el 26 de octubre de 2012 y el Surface Pro el 09 de febrero de 2013.  En España, el Surface RT llegó el 14 de febrero de 2013 y Surface Pro el 30 de mayo de 2013.

Curiosidad:
Durante la presentación del Surface Steven Sinofsky pasó un tiempo de angustia cuando el surface no respondía en plena presentación. Sucediendo algo parecido hace años atrás durante la presentación de Windows 98.

Fuente:
cnnexpansion.com
elcomercio.pe

1 comentario:

  1. El 18 de junio de 2012, Steve Ballmer (CEO de Microsoft) en el Milk Studio de Los Angeles lanza su tablet Microsoft Surface.

    ResponderEliminar