viernes, 13 de junio de 2014

14 de junio (2005) Sun Microsystems lanza: OpenSolaris

El 14 de junio de 2005, Sun Microsystems libera el código base de de su sistema operativo “Solaris”  vigente en ese momento y de esta manera nace “OpenSolaris”.

Ambas versiones de código binario  y son actualmente descargable y con licencia sin costo. El código fuente de Solaris fue liberado bajo la Licencia Común de Desarrollo y Distribución (CDDL) a través del proyecto OpenSolaris.

La CDDL es una licencia aprobada por OSI, es considerado por la Free Software Foundation para ser libre, pero la GPL es incompatible con él.

Después de la adquisición de Sun Microsystems el 27 de enero de 2010, Oracle decidió suspender la distribución de OpenSolaris y el modelo de desarrollo.

En agosto de 2010, Oracle interrumpió brindar actualizaciones públicas en el código fuente del kernel de Solaris, convirtiendo Solaris en un sistema operativo propietario de código cerrado.

Sin embargo, a través de Oracle Technology Network (OTN), socios de la industria todavía puede acceder al código fuente de Solaris en el desarrollo. 

El código fuente de los componentes de código abierto de Solaris 11 está disponible para descargar en Oracle.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario