viernes, 7 de marzo de 2014

Marzo (1941) se publica la primera historieta del "Capitán América"

En marzo de 1941, aparece por primera vez, el Capitán América, un superhéroe que aparece en los cómics publicados por Marvel.

El Capitán América, fue creado por Joe Simon y Jack Kirby, el personaje apareció por primera vez en la revista de historietas “Captain America Comics #1".

Se estima que se han vendido más de 210 millones de ejemplares de libros de historietas del "Capitán América" en 75 países.

Durante casi toda la historia de la publicación del personaje, el Capitán América ha sido el alter ego de Steve Rogers, un joven frágil que fue mejorada a la cima de la perfección humana por un suero experimental, con el fin de ayudar a los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para ganar la Segunda Guerra Mundial.

El Capitán América lleva un traje que lleva un adorno de la bandera americana, y está armado con un escudo casi indestructible que se puede utilizar para la defensa y también puede ser lanzada como un arma.

El Capitán América es una "creación intencionalmente patriótica" que a menudo representa la lucha contra las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, el Capitán América era el personaje más popular de “Timely Comics” durante el período de tiempo de guerra de 1940. 

Cuando terminó la guerra, la popularidad del personaje se desvaneció y el cómic se había interrumpido en 1950, aparte de un nefasto 1953 avivamiento.

El Capitán América fue reintroducido por Marvel Comics durante la Edad de Plata de los cómics, como un soldado MIA recuperado de un iceberg y que se despertó de animación suspendida por el equipo de superhéroes "Los Vengadores" en “The Avengers #4” (marzo de 1964).

Desde entonces, el Capitán América a menudo es quien lleva el equipo, además de ser el protagonista de su propia serie.

Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario