sábado, 15 de marzo de 2014

15 marzo (1985) se registra "symbolics" el primer dominio ".com"

El 15 de marzo de 1985, se registra “symbolics.com”, el primer dominio creado con esta extensión. 

El dominio .com, la extensión más utilizada en Internet.

Actualmente, los dominios .com son la principal puerta de acceso de los internautas a la Red, con más de 85 millones de direcciones web registradas con esta extensión en todo el mundo.

Unos meses antes del registro de este dominio, se había aprobado el actual Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que asocia las palabras, fácilmente reconocibles por las personas, con las direcciones IP que identifican a cualquier equipo conectado a Internet.

Con el registro del primer dominio .com, Internet crea las principales bases para expandirse entre particulares y empresas, más allá del ámbito académico y militar al que se había restringido hasta ese momento.

La extensión .com fue una de las primeras que se aprobaron en un primer momento, junto con .net, .org, .gov, .edu, .mil, .int y los dominios territoriales para los distintos países.

Aunque inicialmente la abreviatura “com” estaba dirigida a fines comerciales, muchas empresas protegieron sus denominaciones sin todavía tener claro el uso que le podían dar.

En el primer año, sólo se registraron 6 dominios con esta extensión y no se alcanzaría el centenar hasta finales de 1987.

Fuente:
latercera.com
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/03/659-514149-9-primer-dominio-registrado-en-internet-cumple-28-anos.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario