El 15 de octubre de 1990, Apple Computer lanza el Macintosh “Classic” en una conferencia de prensa, anunciando que el precio comenzará en 1.000 dólares.
Después del lanzamiento del Macintosh "Classic” los precios de las acciones de Apple cerraron en baja, llegaron a US$27,75 por acción cuando exactamente un año atrás estaban en US$50,37 por acción.
La producción del Macintosh Classic se debe al éxito del Macintosh Plus y del SE.
El Classic era muy similar a su predecesor y debido a los limitados avances tecnológicos usaba la misma pantalla TRC monocroma de 9" y resolución de 512x342 píxeles y su rendimiento era bajo por el límite de 4 Mb de memoria, que también poseían los antiguos Macintosh.
Sin embargo, el Classic contaba con varias mejoras frente al Macintosh Plus: era un 25% más rápido que este último e incluía un disquete de 3,5" y el Apple SuperDrive como estándar.
El Classic era una adaptación del diseño industrial del Macintosh 128K de Jerry Manock y Terry Oyama, como lo era el anterior Macintosh SE. Apple lanzó dos versiones que iban de los 1000 a los 1500 dólares.
Las reacciones de los críticos fueron diversas, se critica el pobre desempeño de su procesador y la falta de slots de expansión. Todos coinciden en que el Classic solo servía para procesar textos, hojas de cálculo y bases de datos.
Se vendió junto al más potente Macintosh Classic II durante 1991 hasta su discontinuación el año siguiente.
Fuente:
nytimes.com
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