martes, 24 de septiembre de 2013

23 de septiembre (1889) se funda la compañía de naipes: "Nintendo"

El 23 de septiembre 1889, Fusajiro Yamauchi funda la Nintendo Koppai, con sede en Kyoto , Japón, la empresa nace con el objetivo de fabricar y comercializar un juego de naipes llamado Hanafuda.

Nintendo es la mayor empresa de videojuegos del mundo por ingresos.

En 1963, Nintendo había adquirido varias pequeñas empresas de nicho, tales como servicios de taxi y "hoteles de amor".

Nintendo, abandona los negocios anteriores y se transforma en una compañía de videojuegos, convirtiéndose en uno de los más influyentes en la industria y la tercera sociedad cotizada más valiosa de Japón.

La primera incursión de Nintendo en la industria de los videojuegos estaba asegurando los derechos para distribuir la consola de videojuegos Magnavox Odyssey en Japón en 1974 . 

Nintendo comenzó a producir su propio hardware en 1977,  el “Color TV Game” su primera videoconsola.  

Nintendo tuvo un pequeño éxito con el lanzamiento de Donkey Kong en 1981 (diseñado por Shigeru Miyamoto) el cual cambió el rumbo de Nintendo de forma espectacular.

Donkey Kong introduce como personaje secundario a Jumpman, que posteriormente será conocido como Mario Bros., la eventual mascota de Nintendo.

En 1983 , Nintendo lanzó la consola de juegos de vídeo doméstico Family Computer en Japón (abreviado "Famicom", y conocido fuera de Japón como Nintendo Entertainment System o NES).

Curiosidad:
El nombre de Nintendo puede ser traducido del japonés al inglés como "Deja la suerte al cielo".
Nintendo de América es también el dueño de la mayoría accionaria del equipo de Béisbol de grandes Ligas “Los Marineros de Seattle”.

Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamientos de las videoconsolas de Nintendo

Fuente:
nintendonews.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario