El 26 de junio de 1974, a las 8:01 el comprador Clyde Dawson agarró un paquete de 10 chicles de Juicy Fruit de Wrigley de su carrito de compras en el supermercado Marsh en Troy Ohio y la cajera Sharon Buchanan hizo la primera exploración de un Código Universal de Producto (UPC) o código de barras.
La caja registradora sonó hasta 67 centavos de dólar y se hizo historia al por menor. El paquete de chicles en sí se muestra ahora en el Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian Institution.
La primera patente de código de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patent #2,612,994) por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos.
El resultado de su trabajo fue un método para identificar los vagones del ferrocarril utilizando un sistema automático. Sin embargo, no fue hasta 1966 que el código de barras comenzó a utilizarse comercialmente y no tuvo éxito comercial hasta 1980.
El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, de este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística.
Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.
Fuente:
nytimes.com
http://www.nytimes.com/2009/06/26/technology/26barcode.html?_r=0
La caja registradora sonó hasta 67 centavos de dólar y se hizo historia al por menor. El paquete de chicles en sí se muestra ahora en el Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian Institution.
La primera patente de código de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patent #2,612,994) por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos.
El resultado de su trabajo fue un método para identificar los vagones del ferrocarril utilizando un sistema automático. Sin embargo, no fue hasta 1966 que el código de barras comenzó a utilizarse comercialmente y no tuvo éxito comercial hasta 1980.
El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, de este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística.
Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.
Fuente:
nytimes.com
http://www.nytimes.com/2009/06/26/technology/26barcode.html?_r=0
El 26 de junio de 1974, a las 8:01 el comprador Clyde Dawson agarró un paquete de 10 chicles de Juicy Fruit de Wrigley de su carrito de compras en el supermercado Marsh en Troy Ohio y la cajera Sharon Buchanan hizo la primera exploración de un Código Universal de Producto (UPC) o código de barras.
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