viernes, 22 de marzo de 2013

Marzo (1993) se lanza "Encarta". Primera enciclopedia diseñada para un ordenador

En Marzo de 1993, Microsoft lanza Microsoft Encarta, la primera enciclopedia multimedia digital (Encarta sale en español desde la versión 97). 

En el 2008, la edición completa en inglés de Encarta Premium contiene más de 62.000 artículos mientras que su versión en español, incluía unos 43.000. 

Además de las entradas enciclopédicas, la información de Encarta era complementada con numerosas fotos e ilustraciones, clips de audio y vídeos, elementos interactivos, líneas de tiempo, mapas, un atlas geográfico y herramientas para resolver tareas estudiantiles. 

La enciclopedia estaba disponible en DVD-ROM o múltiples CD-ROMs y también tenía disponibilidad limitada (con publicidad) a sus contenidos en línea en la web, con una suscripción anual para acceder a más contenido. 

Las versiones localizadas contenían materiales licenciados de fuentes locales o nacionales, lo que hacía que hubiera diferencias entre ellas. 

En marzo de 2009, Microsoft anunció la discontinuación de las ediciones de Encarta (productos y la página web). 

Los sitios web para todas las versiones localizadas de MSN Encarta fueron cerrados el 31 de octubre de 2009. Excepto el de Japón el cual cerró el 31 de diciembre de 2009. 

El sitio web del diccionario continuó únicamente en sus versiones en inglés y francés hasta el 2011.

Fuente:
britannica.com
http://www.britannica.com/EBchecked/topic/186436/Encarta





No hay comentarios:

Publicar un comentario