miércoles, 28 de enero de 2015

26 de enero (1947) nace Robert Cailliau. El padre “olvidado” de la world wide web (www)

El 26 de enero de 1947, nace en Bélgica, Robert Cailliau, es Ingeniero Industrial por la Universidad Gante de Bélgica y máster en Ciencias de la Computación por la Universidad de Míchigan (EE.UU.).
Cailliau es conocido por ser uno de los creadores del World Wide Web (www) junto a Tim Berners-Lee.


En 1974, Cailliau ingresa al Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) y es designado como jefe de la división Protón Synchroton (PS) trabajando en el sistema de control del acelerador.

En 1990, Tim Berners-Lee y Cailliau proponen un sistema de hipertexto de acceso a la documentación del CERN y crean la semilla del World Wide Web tal como lo conocemos actualmente.

En 1993, Cailliau inicia el primer proyecto "basado en web" de diseminación de información para la Comisión Europea y convoca la primera conferencia internacional sobre WWW celebrada en el CERN en mayo de 1994. Esta conferencia se celebra ahora anualmente.

Cailliau, luego de haber ayudado a transferir el desarrollo de la web del CERN al W3C, dedicó su tiempo a las comunicaciones públicas.

En 2005, Cailliau, deja el CERN donde llevaba más de 25 años desarrollando sistemas de control, sistemas de interfaz de usuario, procesadores de texto e hipertextos, etc.

Fuente:
robertcailliau.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario