martes, 26 de agosto de 2014

26 de agosto (1873) nace Lee De Forest. El padre de la Electrónica

El 26 de agosto de 1873, nace Iowa, Estados Unidos, Lee De Forest, fue un inventor estadounidense con unas 300 patentes registradas.

De Forest, entre sus muchos inventos, recibió las patentes de un bisturí, el circuito oscilador de alta frecuencia, el radioteléfono, los sistemas de transmisión y recepción de radio, los sistemas de comunicación de los trenes, un altavoz, la celda fotoeléctrica, la cámara de cine a prueba de ruidos y un aparato de televisión y de televisión a colores.

En 1906, De Forest inventó el triodo. El objetivo de De Forest era el de descubrir un método para amplificar las ondas y al mismo tiempo, controlar el volumen del sonido. 

Construyó una delgada tira de alambre de platino, la dobló en zigzag y la colocó entre el filamento y la placa. Después encerró todo el aparato en una bombilla de vidrio.

Por inventar el Triodo y la revolución tecnológica que este creó es considerado el “padre de la Electrónica”.

Antes de la creación de Triodo, todo estaba limitado a convertir la corriente alterna en corriente directa o continua, o sea, solo se construían las fuentes de alimentación, pero con la creación del Triodo de Vacío, vino la amplificación de todo tipo de señales, sobre todo la de audio, la radio, la TV y todo lo demás, esto hizo que la industria de estos equipos tuvieran un repunte tan grande que ya para las décadas superiores al 1930 se acuñara la palabra por primera vez de "Electrónica" para referirse a la tecnología de estos equipos emergentes.

En 1923, De Forest, demostró en el Teatro Rivoli, de Nueva York, su proceso Phonofilm para las películas sonoras.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario