lunes, 21 de abril de 2014

22 de abril (1993) se libera Mosaic. El primer navegador gráfico multiplataforma

El 22 de abril de 1993, se libera Mosaic, el primer navegador gráfico multiplataforma disponible para visualizar páginas web, Mosaic fue el primer navegador gráfico para Microsoft Windows.

Fue creado en la National Center for Supercomputing Applications (Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación)el NCSA en enero de 1993 por Marc Andreessen

La primera versión funcionaba sobre sistemas Unix, pero fue tal su éxito que en agosto del mismo año se crearon versiones para Windows y Macintosh.

El que es considerado el primer navegador gráfico es ViolaWWW cuya primera versión fue liberada en 1992. 

Mosaic se convirtió junto con ViolaWWW en uno de los referentes clásicos de la tecnología World Wide Web, base para las primeras versiones de Mozilla y Spyglass (más tarde adquirido por Microsoft  y renombrado como Internet Explorer).

En enero de 1997 se abandonó oficialmente el desarrollo de Mosaic  para dar paso al desarrollo de Netscape Navigator, navegador de la empresa Netscape Comunications fundada por los mismos creadores de Mosaic.

Fuente:

1 comentario:

  1. Hola excelente, me gusta mucho lo que es el desarrollo de páginas web profesionales, estoy por realizar este curso superior diseño Web, me gustaría encontrar trabajo como freelance una vez titulado.

    ResponderEliminar