viernes, 22 de noviembre de 2013

22 de noviembre (1995) se estrena Toy Story. Primera película animada 100% por computadora

El 22 de noviembre de 1995,  se estrena en el cine Toy Story, la primera película animada en su totalidad por computadora

Toy Story fue producida por Pixar Animation Studios y dirigida por John Lasseter, lanzada por Walt Disney Pictures.

Toy Story fue la primera película de largometraje producida por Pixar.
Toy Story sigue a un grupo de juguetes que pretenden ser sin vida cuando los humanos están presentes, y se centra en la relación entre Woody (un muñeco vaquero) y Buzz Lightyear (una figura de acción de astronautas).

La película fue escrita por John Lasseter, Andrew Stanton, Joel Cohen , Alec Sokolow y Joss Whedon, y contó con música de Randy Newman. Sus productores ejecutivos fueron Steve Jobs y Edwin Catmull.

Toy Story fue la película más taquillera en su primer fin de semana y llegó a ganar más de US$361 millones en todo el mundo.

Las críticas fueron totalmente positivas , elogiando tanto la innovación técnica de la animación y el ingenio del guión y la sofisticación.

Toy Story es ampliamente considerado por muchos críticos como: "una de las mejores películas animadas de todos los tiempos".

Toy Story fue incluido en el Registro Nacional de Cine como "Cultural, histórica y estéticamente significativa" en 2005 , su primer año de elegibilidad

La distribución de Linux Debian, utiliza el elenco de personajes de Toy Story para asignar el nombre de todas sus versiones, desde Buzz (1996) hasta  Jessie (2013) su versión actual.

Fuente:
toystory.disney.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario