lunes, 7 de enero de 2013

07 de enero (1992) Apple presenta el Newton y acuña el término “PDA”


El 07 de enero de 1992, la primera mención formal del término y concepto de PDA (Personal Digital Assistant) es por Jhon Sculley al presentar el Apple Newton en el Consumer Electronics Show de Las Vegas en EUA.

Contaba en su primer modelo (OMP, Original Newton MessagePad) con una pantalla monocromática de 336 x 240 pixels, un procesador ARM 610 a 20MHz (muy potente para la época) así como 4MB de ROM y 640KB de RAM.

El Newton, en conectividad incorporaba un puerto PCMCIA, un puerto de infrarrojos, y otro serie. Su alimentación era con 4 pilas AAA, el peso casi llegaba al medio kilo, y la duración de la batería rondaba las 30 horas en modelos posteriores.

Sin embargo, el Newton fue un sonoro fracaso financiero para Apple, dejando de venderse en 1998. 

La tecnología estaba aún poco desarrollada y el reconocimiento de escritura en la versión original era bastante impreciso, entre otros problemas.

Aun así, el Newton ya contaba con todas las características de la PDA moderna: pantalla sensible al tacto, conexión a un ordenador para sincronización, interfaz de usuario especialmente diseñada para el tipo de máquina, conectividad a redes vía módem y reconocimiento de escritura.

Posteriormente llega Palm,  logra un rotundo éxito y crea prácticamente el mercado de las PDA.

Comercial del Apple Newton:



Fuente:
teckland.time.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario