El 16 de julio de 1906, nace en Estados Unidos, Reynold B. Johnson, científico informático de la IBM. conocido por desarrollar la primera unidad de disco duro magnético comercial y la cinta de video.
Johnson, fue graduado de la Universidad de Minnesota, obteniendo el título en educación. Comenzó su carrera como maestro de ciencias sociales de la escuela secundaria.
En 1932, creó un dispositivo electromecánico que califica automáticamente a las pruebas de selección múltiple marcadas con un lápiz.
En 1934, IBM contrató a Johnson como ingeniero en sus laboratorios de la Universidad de Columbia y en Endicott, Nueva York.
Durante sus casi cuatro décadas trabajando para IBM, Johnson obtuvo más de de noventa patentes, con numerosas ideas.
Durante décadas, Johnson se centró en mejorar los métodos de almacenamiento de datos informáticos. Cuando Johnson comenzó su carrera de ingeniería, este proceso requería la creación y lectura de tarjetas perforadas.
En 1952, Johnson dirigió un equipo de investigación el desarrollo de soluciones de almacenamiento y recuperación de datos más eficientes. Los experimentos del equipo comenzaron con un tambor giratorio: un cilindro hueco con un cabezal magnético en el interior. El cabezal magnético de lectura y escribió los datos en las pistas en la superficie del cilindro. El equipo pronto cambió a la utilización de múltiples discos magnéticos, sin embargo, creyendo que serían más compacto y menos propensa a fallos de funcionamiento.
En 1956, IBM vendió el 305 RAMAC, la primera unidad de disco de Johnson. Esta unidad se compone de 50 discos magnéticos de aluminio de doble cara de 24 pulgadas de diámetro. A pesar de que pesaba una tonelada, se podía almacenar sólo cinco megabytes de datos.
Johnson, fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología en 1986.
En 1992, la IEEE estableció el Premio B. Información Sistemas de Almacenamiento Johnson Reynold.
Fuente:
ethw.org
Es fascinante recordar la visión de Reynold Johnson y cómo sentó las bases del almacenamiento de datos que conocemos hoy. Si bien el 305 RAMAC pesaba una tonelada y almacenaba solo cinco megabytes, fue el primer paso hacia innovaciones como IBM FlashSystem, que ofrece almacenamiento ultra rápido, seguro y eficiente en un formato compacto. FlashSystem no solo permite a las empresas gestionar enormes volúmenes de datos en tiempo real, sino que también proporciona capacidades avanzadas de de duplicación, replicación y baja latencia, algo que Johnson probablemente imaginó en sus primeros diseños. Su legado sigue vivo en cada salto tecnológico en almacenamiento
ResponderEliminar