El 01 de marzo de 1963, Marvel Comics en la edición #39 de Tales of Suspense hace la primera aparición de Anthony Edward "Tony" Stark, mejor conocido como “Iron Man”.
El personaje fue creado por el guionista y editor Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber, y diseñado por los artistas Don Heck y Jack Kirby.
Tony Stark es un exitoso multimillonario, empresario e ingeniero, con una lujosa vida y una enorme fortuna gracias a sus inventos y a la herencia de su padre.
La vida de Stark cambia repentinamente cuando es secuestrado por un grupo terrorista y sufre una grave lesión en el pecho en la que un fragmento de metralla se clava cerca de su corazón y amenaza con matarlo.
Los captores de Stark lo obligan a construir un arma de destrucción masiva para ellos, pero en su lugar, Stark crea una armadura de hierro con armas incorporadas para salvar su vida y escapar de sus captores.
Stark escapa y decide reconstruir su armadura, convirtiéndose así en "Iron Man" utilizando luego la armadura para volverse un héroe y proteger al mundo.
Con su empresa “Industrias Stark”, crea muchas armas militares, algunas de las cuales, junto con otros dispositivos tecnológicos de su invención, se integran a su armadura, ayudándolo a luchar contra el crimen.
Iron Man estuvo en el puesto 12 en el Top 100 de IGN sobre los héroes de los cómics en 2011.
Curiosidad:
Stan Lee reconoció que el famoso millonario Howard Hughes fue su inspiración para crear el personaje de TonyStark.
Fuente:
marvel.com
buenas tardes
ResponderEliminarbuenas buenas
ResponderEliminarse venden productos de venta