El 25 de mayo de 2011, Twitter adquiere uno de los clientes más utilizados por los usuarios: TweetDeck.
Se estima que Twitter gastó entre 40 y 50 millones de dólares en la adquisición de TweetDeck.
Twitter no confirmó el motivo de la compra de TweetDeck pero se considera que la empresa esta decidida a controlar la experiencia final de sus usuarios.
Poco tiempo atrás ya había adquirido otra aplicación de un tercero “Tweetie”. Esto también podría ser una sencilla eliminación de competencia en el mercado de los clientes móviles.
TweetDeck fue lanzada el 04 de julio de 2008, es una aplicación de escritorio para Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y Myspace. Como otras aplicaciones para Twitter, interactúa con la API de Twitter para permitir a los usuarios ver y enviar tweets y ver sus perfiles.
TweekDeck era en aquel tiempo, la aplicación para Twitter más popular, sólo por detrás de la web oficial de Twitter. Es compatible Windows, Mac OS X, Linux.
Fuente:
elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario