El 09 de mayo de 2011, Apple superó a Google como la marca más valiosa.
La lista "Brandz 2011" ubicó el valor del concepto de la marca “Apple” en poco más de US$153 mil millones.
Google que dominó consecutivamente la lista los cuatro años anteriores (2007-2010) descendió a la segunda posición tras perder 2% de su valor de marca y ubicarse en poco más de US$111.000 millones.
Para elaborar esta lista se analiza información financiera y realiza más de dos millones de entrevistas a profundidad con consumidores en 30 países del mundo.
Cuatro de las cinco marcas con mayor valor provienen de empresas de tecnología.
Apple, Google e IBM encabezan las tres primeras posiciones y Microsoft ocupa la quinta, superado sólo por McDonalds.
El estudio analiza el valor de las marcas, no de las empresas. Por ejemplo, en vez de valorar la empresa Coca-Cola (que produce diversas bebidas y alimentos) sólo se considera la marca “Coca-Cola”, es decir, la bebida gaseosa.
Fuente:
eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario