El 28 de abril de 2010, HP adquiere la compañía Palm por un valor total de US$1.200 millones.
El objetivo de HP es reforzar su estrategia en torno al segmento móvil.
En aquel tiempo Palm no había tenido éxito con sus smartphones Palm Pre y Palm Pixi y sus expectativas no eran muy buenas.
HP pensó que Palm tiene un buen sistema operativo y que ellos como empresa global podían hacer más que Palm y mayor escala. HP anunciaba: "El innovador sistema operativo de Palm ofrece una plataforma ideal para la estrategia de movilidad de HP y crea una experiencia única a la hora de tener múltiples sistemas conectados".
HP, en lugar de utilizar Android apuesta por webOS que según ellos sería la base para sus futuros smartphones y tablets, todos ellos interconectados y generando una gran demanda entre los consumidores.
Meses después, HP lanza la HP TouchPad con sistema Operativo WebOS su resultado un desastre en ventas. Tiempo más tarde HP cierra su división de Palm y la marca “Palm” queda como un bonito recuerdo para los “Palmeros” como quien escribe.
Fuente:
cnnexpansion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario