El 19 de abril de 2011, Sony anuncia que intrusos no identificados consiguieron entrar a los servidores de PlayStation Network y llevarse los datos de 77 millones de clientes.
Sony afirma en su blog: "A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener la información personal de nuestros clientes: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y PSN ID" explicaron.
Fue esta pérdida de datos la que obligó a Sony a cerrar temporalmente PSN y no un fallo técnico, como anunciaron en un principio.
Sony recomendó a sus usuarios revisar regularmente los saldos y movimientos en sus cuentas. Además, en el caso de usar el mismo nombre y contraseña en otros servicios no relacionados con Sony, los cambien.
En su blog, Sony también informa a sus clientes: "Gracias por vuestra paciencia mientras resolvemos la interrupción de los servicios de PlayStation Network y Qriocity. No sabemos con certeza cuándo volverán a estar disponibles, pero estamos trabajando día y noche para asegurarnos de que estáran disponibles de nuevo lo antes posible. Estamos trabajando en mandar un mensaje similar vía email a todos los usuarios registrados en relación a la información personal puesta en compromiso por este ataque malicioso a nuestros servidores, así que por favor aseguraos de comprobar vuestro correo."
Fuente:
blog.es.playstation.com
cnnexpansion.com
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