El 24 de diciembre de 1997, se lanza Early Bird 1, el primer satélite artificial comercial de teledetección, desarrollado por la empresa EarthWatch, más tarde conocida como DigitalGlobe.
El Early Bird 1 fue lanzado a través del cohete Start 1 desde la base de Svobodniy, situada en Siberia (Rusia).
La teledetección o “detección remota” es la adquisición de información a pequeña o gran escala de un objeto o fenómeno, ya sea usando instrumentos de grabación o instrumentos de escaneo en tiempo real inalámbricos o que no están en contacto directo con el objeto (como por ejemplo aviones, satélites, astronave, boyas o barcos).
El Early Bird 1 fue inyectado inicialmente en una órbita con un perigeo de 461 km y un apogeo de 528 km, con una inclinación orbital de 97,3 grados y un período de 93,3 minutos.
El Early Bird 1, disponía de una cámara pancromática capaz de obtener resoluciones de 3 metros y una multiespectral con una resolución de 15 metros.
La misión del satelite era realizar fotografías de alta resolución para comercializarlas con diversos fines. El Early Bird 1 reentró en la atmósfera el 27 de julio de 2000.
El primer satélite comercial (sin teledetección) fue el Intelsat I lanzado el 28 de junio de 1965.
Fuente:
nssdc.gsfc.nasa.gov
http://nssdc.gsfc.nasa.gov/nmc/spacecraftDisplay.do?id=1997-085A
Fuente:
nssdc.gsfc.nasa.gov
http://nssdc.gsfc.nasa.gov/nmc/spacecraftDisplay.do?id=1997-085A
No hay comentarios:
Publicar un comentario