El 23 de diciembre de 2009, varios sitios de comercio electrónico (entre el más conocido Amazon) fueron inaccesibles por alrededor de media hora la noche.
Un representante de atención al cliente para NeuStar, la empresa que proporciona el servicio UltraDNS, confirma que el apagón fue el resultado de un ataque DDoS (denegación de servicio).
La fuente de la información, actualizada continuamente la información sobre el ataque DDoS a medida que la historia se desarrolló:
Amazon.com y otra serie de sitios de compras como Salesforce.com y Walmart presentan problemas en Internet para la noche del 23 de diciembre de 2009.
17:00: Reportan que Amazon cargan muy lentamente. Un lector de CNET escribió para decir que su transacción pendiente no lograba completarse.
17:35: Parece que el problema puede ser más grande que Amazon. Los informes comenzaron a circular inmediatamente que UltraDNS, el proveedor de DNS por varias empresas de Internet de la Costa Oeste , estaba teniendo serios problemas.
17:45: representantes UltraDNS no pudieron ser contactados para hacer comentarios.
17:53: AWS Health Service Dashboard de Amazon informa de "errores de resolución de DNS" que afectan a los clientes de "Amazon Simple Storage Service" para el norte de California y Standard EE.UU.
18:15: Las cosas parecían volver a la normalidad: Amazon confirma que si bien hubo problemas al resolver peticiones DNS, "El servicio está respondiendo satisfactoriamente a las solicitudes".
Fuente:
cnet.com
Fuente:
cnet.com
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