El 28 de noviembre de 2005, aparece por primera vez el término “Cyber Monday” en un comunicado de prensa Shop.org titulado "Cyber Monday se convierte rápidamente en una de las mayores compras en línea del año".
El Cyber Monday es un término de marketing para el lunes después de “Acción de Gracias” en los Estados Unidos.
El término "Cyber Monday" se ha creado por la comercialización de las empresas para convencer a la gente para ir de compras en línea.
En 2005, Scott Silverman (director de Shop.org) anuncia que "77% de los minoristas en línea , afirman que sus ventas aumentaron sustancialmente el lunes después de Acción de Gracias, una tendencia que está impulsando graves descuentos y promociones en línea en Cyber Monday este año (2005)".
En 2010, comScore informó de que los consumidores gastaron US$1,028 mil millones en línea en Cyber Monday, el día más alto del gasto de 2010.
Cyber Monday se ha convertido en un término de marketing internacional utilizado por los minoristas en línea en Canadá, Reino Unido, Portugal, Alemania, Chile, Colombia, Irlanda y Japón entre otros.
Fuente:
money.cnn.com
http://money.cnn.com/2005/11/21/news/economy/cyber_monday/
Más efemérides sobre el tema en:
Fuente:
money.cnn.com
http://money.cnn.com/2005/11/21/news/economy/cyber_monday/
No hay comentarios:
Publicar un comentario