El 11 de noviembre de 1986, la Burroughs Corporation y la Sperry Corporation anuncian el nombre de la nueva empresa luego de su fusión: "Unisys Corporation".
La fusión de estas dos empresas inició hace 5 meses atrás y su nuevo presidente es W. Michael Blumenthal.
El nombre "Unisys" fue seleccionado en más de 31.000 nombres presentados por los empleados de ambas compañías. Derivado de las palabras unidas: información y sistemas , Unisys fue presentada por Christian Lee Machen, un gerente de sistemas de software en Atlanta, que recibió US$5.000 para el nombre.
El nombre (marca) fueron evaluados por Anspach , Grossman , Portugal Inc. , una compañía consultora de identidad.
El Sr. Blumenthal (Presidente de Unisys) afirma que las empresas están sólidas y el producto de la fusión por US$4,8 mil millones entre las dos empresas tiene como objetivo competir con “International Business Machines Corporation” (IBM) en el mercado de mainframe.
Muchos analistas tenían dudas que dos empresas como Sperry y Burroughs con líneas informáticas decididamente incompatibles pueden hacer un trabajo de fusión.
Analistas también dijeron que las empresas habían disminuido su base de clientes desde la fusión, debido a que los clientes huían a IBM por temor a que las líneas de productos se interrumpieran.
Fuente:
nytimes.com
http://www.nytimes.com/1986/11/11/business/burroughs-announces-new-company-name.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario